Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene14


Mueren cinco talibanes suicidas y un soldado de la OTAN


Un soldado de las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) y cinco suicidas han muerto este sábado en un ataque talibán en una base mixta estadounidense y afgana en el este del país asiático, informaron fuentes oficiales.

El ataque comenzó a primera hora de la mañana en la provincia de Nangarhar, cuando los insurgentes hicieron explotar un coche bomba cerca de la entrada de la base, dijo a la televisión Tolo un portavoz del Gobierno provincial, Ahmad Zia Abdulzai. De acuerdo con la fuente, los cinco atacantes murieron en un enfrentamiento que se prolongó durante una media hora.

La ISAF informó, en un comunicado, de la muerte de uno de sus soldados, aunque no desveló la nacionalidad del fallecido, algo que corresponde a cada Estado de la organización multilateral. Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó la acción, de acuerdo con la prensa local.

Los ataques coordinados de tipo «fedayín», lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán. El pasado 18 de diciembre, cuatro suicidas y un soldado afgano murieron en un ataque talibán en una base de Estados Unidos en la misma provincia de Nangarhar.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en el país asiático.

[Fuente: ABC, Efe, Madrid, 04ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 06Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.