Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene14


Excomandante de tropas de Canadá en Afganistán detenido por contrabando en Kabul


El excomandante de las tropas de Canadá en Afganistán, Daniel Menard, fue arrestado en Kabul bajo la sospecha de contrabando de armas, reveló la empresa Garda Word para la que trabaja el exgeneral.

Menard que actualmente trabaja como representante de la empresa privada de seguridad Garda Word en Kabul, fue detenido el pasado 10 de enero después de ser citado por la policía afgana, informó el jefe de la policía de Kabul, Zaher Zaher.

Zaher dijo que a Menard se le decomisó 129 fusiles y 148 estaciones de radio porque el exgeneral no tenía la licencia especial para la tenencia de ese armamento y equipos.

Desde finales de 2009, Menard fue comandante del contingente canadiense en la provincia de Kandagar, pero en mayo de 2010 fue removido de su cargo por relaciones amorosas con una oficial bajo su mando.

En 2012, Menar pidió el retiro y regresó a Afganistán como representante de Garda Word.

Un funcionario de esta empresa dijo que la detención de Menard es un "malentendido administrativo" que la compañía pronto arreglará.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 04Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.