Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10feb14


EEUU planea destinar 300 millones de dólares a Afganistán


El Gobierno de EEUU anunciará el lunes iniciativas para la asignación de ayuda a Afganistán por un monto de 300 millones de dólares, informaron representantes del departamento de Estado de EEUU, citados por la agencia AFP.

Según esas fuentes, la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) planea destinar 77 millones de dólares para el desarrollo del comercio y la estabilidad del presupuesto tras la integración de Afganistán a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Si países como Afganistán adoptan las reformas legislativas necesarias para ingreso en la OMC, en el curso de los primeros cinco años, su PIB aumentará un 20%", dijo a la agencia un funcionario anónimo del departamento de Estado norteamericano.

Otros 92 millones de dólares durante un plazo de cinco años serán invertidos en el desarrollo del mercado laboral. Como resultado de esta iniciativa, que incluye la realización de programas entre universidades de EEUU y Afganistán, en el país aparecerá mano de obra calificada.

Una tercera iniciativa está destinada a desarrollar la agricultura en la república islámica. "Esperamos que tras la realización de este programa, más de 40.000 campesinos tengan acceso a tecnologías modernas y puedan aumentar los ingresos y la producción de trigo y otros cultivos en un 20%", dijo el funcionario.

Las informaciones sobre los planes de EEUU de aumentar su ayuda a Afganistán, coinciden con el rechazo del presidente afgano, Hamid Karzai, a firmar un acuerdo de seguridad con EEUU antes de los comicios presidenciales y legislativos. En respuesta, EEUU amenaza con retirar definitivamente todos sus soldados del país asiático para finales de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Syria War
small logoThis document has been published on 13Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.