Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23sep14


Karzai acusa a EEUU y Pakistán de que continúe la guerra en Afganistán


El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que abandona su cargo esta semana, responsabilizó a EEUU y Pakistán de la continuación de la guerra en su país.

"Los estadounidenses no querían la paz puesto que tenían sus propios objetivos. Hoy, declaro de nuevo que la guerra en Afganistán no es nuestra (…). No lograremos la paz mientras EEUU o Pakistán la quieran", dijo Karzai, citado por la agencia Reuters.

Según el líder afgano, el futuro Gobierno "debe ser cuidadoso en las relaciones con EEUU y Occidente".

El domingo pasado, la Comisión Independiente Electoral de Afganistán anunció los resultados de las elecciones presidenciales las que ganó el exministro de Finanzas, Asharf Ghani Ahmadzai.

La misión militar en Afganistán lanzada por EEUU y sus aliados de la OTAN acaba en 2014. La Alianza Atlántica retirará sus tropas hasta el fin del año.

El presidente de EEUU, Barack Obama, por su parte, anunció con anterioridad que planea dejar en Afganistán 9.800 soldados, tras la retirada de las tropas estadounidenses, para ayudar al Ejército afgano a neutralizar la actividad de Al Qaeda.

El año pasado el número de las muertes por los ataques terroristas alcanzó una cifra récord. Más de 3.000 personas murieron a raíz de los atentados.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 23sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.