Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov12


El contingente militar griego ultima su retirada de Afganistán


El Ministerio de Defensa de Grecia dio por concluida la misión que el batallón especial heleno (TESAF) cumplía en Afganistán desde el 17 de febrero de 2002, informaron hoy fuentes del departamento militar griego.

Según las fuentes, los efectivos de las unidades griegas abandonaron Kabul y repatriaron todos los bienes militares. Defensa atribuyó la retirada del contingente a la reducción del presupuesto bélico en el marco de las medidas de austeridad que adopta Atenas para evitar la suspensión de pagos.

En 2011 la presencia militar griega en Afganistán costó a la Hacienda 6,8 millones de euros frente a 7,7 millones asignados en 2010.

Desde 2002 estuvieron en la República Islámica 3.295 soldados y oficiales helenos. Sus funciones consistían en la reconstrucción de la infraestructura de Kabul, en el adiestramiento de los militares afganos y en la prestación de la ayuda humanitaria a la población.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 30nov12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 30Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.