Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic14


Cinco policías mueren en Afganistán a raíz de un ataque talibán


El ataque de unos talibanes contra un puesto de control en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, costó la vida a cinco policías, también fue abatido un atacante, comunicó este domingo la agencia Xinhua.

"Un grupo extremista, cuya numerosidad se desconoce, atacó cerca de la medianoche un puesto policial en el distrito de Marja. A raíz del tiroteo quedaron abatidos cinco agentes y un talibán", comunicó el portavoz de la policía local, Meher Dil.

En 2014 termina la etapa militar de la operación que EEUU y sus aliados de la OTAN llevan a cabo en Afganistán. La Alianza se prepara a retirar sus tropas de este país antes del final del año en curso. En Afganistán deben quedar solo varios miles de estadounidenses encargados de preparar a policías y militares afganos para asumir la responsabilidad por el mantenimiento de la seguridad en el país.

Según estimaciones aproximadas, los atentados se cobraron las vidas de más de 3.000 afganos en 2013, que es una cifra récord.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 08Dic14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.