Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

08dic14


Agencia Antidroga rusa denuncia el creciente flujo de estupefacientes desde Afganistán


Los suministros de heroína desde Afganistán a Rusia aumentaron este año casi en un tercio en comparación con 2013, comunicó este lunes el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN, por sus siglas en ruso), Víctor Ivanov.

"Nuestro servicio ha confiscado un 30% más heroína afgana que el año pasado", dijo Ivanov.

Según Ivanov, el hecho se debe a la ampliación de áreas de cultivo de la amapola en Afganistán.

El ministro del Interior de Irán y jefe del Centro nacional de Lucha contra las Drogas, Abdul Reza Rahmani Fazli, que se ha reunido hoy con Ivanov, declaró a su vez que las plantaciones de estupefacientes en Afganistán se han ampliado este año un 17%.

Ivanov destacó también el creciente suministro de drogas sintéticas.

Agentes del FSKN, según él, requisaron unas cinco toneladas de concentrado, cantidad suficientes para producir más de 20 toneladas de mezclas para fumar.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó en noviembre pasado un informe anual según el cual el cultivo de amapola en Afganistán alcanzó en 2014 la cifra récord de 224.000 hectáreas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Dic14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.