Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic15


La OTSC achaca a la OTAN el deterioro de la situación en Afganistán


La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) ha responsabilizado a la OTAN y sus aliados del empeoramiento de la situación en Afganistán.

La OTSC fundada en 2002 agrupa a Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Armenia.

"La OTAN ha fallado en Afganistán y en los 10-15 años que permanecieron sus fuerzas en el país asiático la situación se ha degradado", subrayó Nikolái Bordiuzha, secretario general de la OTSC, en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

Ante este panorama, sostuvo, la OTSC se ha visto obligada a reaccionar y crear mecanismos adicionales para hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre los países miembros de la OTSC en la frontera tayiko-afgana y Asia Central en general.

La situación en Afganistán se ha deteriorado en los últimos meses por la ofensiva del movimiento Talibán contra las grandes ciudades.

A finales de septiembre los radicales se hicieron con el control de la ciudad de Kunduz, en el norte del país, y actualmente asedian la localidad de Gazni, al suroeste de la capital afgana.

Asimismo se ha incrementado la influencia del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 28Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.