Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Se eleva a 64 el número de los muertos en el atentado de ayer en Kabul


La cantidad de muertos en el atentado de la capital afgana, que ocurrió el martes, ascendió a 64 personas, comunica la agencia Reuters citando al Ministerio del Interior del país.

Otras 347 personas sufrieron heridas, informó el ente.

Anteriormente se reportaron 30 fallecidos y 320 heridos.

Dos explosiones ocurrieron en el centro de Kabul el martes. Un portavoz del Ministerio del Interior afgano atribuyó a un terrorista suicida el atentado que reivindicó el movimiento Talibán.

Según varios medios locales, además, un grupo de insurgentes se enfrentaron a tiros a las fuerzas de seguridad, uno de los agresores habría sido liquidado.

La situación en Afganistán empeoró en los últimos meses, el Talibán que tomó bajo su control una parte considerable de los zonas rurales del país, ahora lanza ofensivas contra las grandes ciudades.

También aumentó notablemente la influencia del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 21Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.