Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05nov16


El Pentágono confirma haber abatido a líder de Al Qaeda en Afganistán


El Pentágono confirmó la muerte de un cabecilla de la red terrorista Al Qaeda, Faruq Al Qatani, en un bombardeo de EEUU en el noreste de Afganistán el pasado octubre.

"Podemos ahora confirmar que el ataque de precisión llevado a cabo por las fuerzas de EEUU el 23 de octubre en Kunar, Afganistán, resultó en la muerte del líder de Al Qaeda Faruq Al Qatani", informó en un comunicado el portavoz del ente, Peter Cook.

Este "exitoso ataque es un ejemplo más de las operaciones de EEUU para degradar las redes terroristas internacionales y tomar como blanco a los líderes terroristas que buscan atacar a EEUU, sus intereses y sus aliados en el extranjero", destacó.

El funcionario agregó que el Departamento de Defensa aún está verificando si otro ataque aéreo lanzado el mismo día contra un adjunto de Al Qatani, Bilal al Utabi, tuvo el mismo éxito.

Al Qatani era emir de Al Qaeda para el este de Afganistán y uno de los 'cerebros' de atentados contra Estados Unidos, señala la nota.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 05nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 07Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.