Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr17


Más de 200 talibanes se rinden a las autoridades afganas


Más de 200 radicales del movimiento radical Talibán (proscrito en Rusia) depusieron las armas y se rindieron al Gobierno afgano en la provincia norteña de Balj, informaron los medios, citando a una fuente.

"Los armados se unieron al proceso de paz y reconciliación en el distrito de Chimtal, siguiendo las llamadas del gobernador de provincia, Atta Mohammad Noor, y de los funcionarios provinciales de paz y con la mediación de los ancianos locales", según la fuente citada por la agencia Xinhua.

La fuente indicó que entre los radicales estaban los cabecillas conocidos como Khan Mohammad y Dawa Khan.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y otros grupos radicales como Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.