Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr17


Datos actualizados: "la madre de todas las bombas" mató a 94 yihadistas


El ataque estadounidense con una bomba superpotente contra los terroristas de Daesh en Afganistán mató a 94 yihadistas, comunicó la cadena Tolo News citando las autoridades locales.

De acuerdo con el medio, en el bombardeo fueron aniquilados 94 terroristas, entre ellos cuatro cabecillas locales.

La policía confirmó que a raíz del bombardeo fueron destruidos sistema de túneles, escondites y depósitos de armas de los terroristas.

Anteriormente, el periódico The New York Times informó de 82 muertos citando al portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

En Afganistán la presencia de Daesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la MOAB, o técnicamente GBU-43, sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1.600 metros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.