Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul14


BRICS ayudarán a Antidrogas ruso a eliminar la producción de estupefacientes en Afganistán


Los países BRICS participarán en la destrucción de la producción de drogas en Afganistán junto con el del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia (FSKN), informó a esta agencia el director del organismo ruso, Víctor Ivanov.

"Estoy satisfecho con la decisión tomada por los líderes de los países BRICS acerca la creación de un grupo de trabajo (…) en el ámbito de la lucha antidrogas. Me parece que se trata de un hito que permitirá utilizar el enorme potencial político y económico de los países BRICS", dijo.

Según Ivanov, la cooperación que podría resultar muy eficaz, priorizará la eliminación de la producción de drogas en Afganistán y América del Sur lo que permitirá acabar con más del 50% del narcotráfico en el mundo.

También señaló que el FSKN enviará a oficiales a Sudáfrica, Brasil y la India para un intercambio de experiencia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.