Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct16


Rusia vigila posibles intentos de terroristas de escapar de Mosul


La vigilancia que realiza Rusia sobre la zona de Mosul se centra en posibles intentos de los terroristas de escapar de esta ciudad iraquí, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general Valeri Guerásimov.

"El grueso de nuestra atención se centra en posibles intentos de los radicales de escapar de Mosul o bajo un acuerdo abandonar la ciudad rumbo a Siria", afirmó.

También expresó la esperanza de que la coalición internacional comprenda la necesidad de abatir a los terroristas de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Mosul para que no se trasladen a otras zonas.

"Esperamos que nuestros socios de la coalición internacional se den cuenta de que () es necesario evitar perseguir a los terroristas de un país a otro y abatirlos allí mismo (en Mosul)", señaló.

Además destacó que Rusia lleva a cabo un monitoreo "24 horas al día la situación en la región de Mosul y el avance de la operación para bloquear a los combatientes de Daesh en la ciudad".

Según Guerásimov, "las naves espaciales de inteligencia están orientadas en esa dirección, además, en las cercanías de la región operan más de una decena de nuestros medios de vigilancia aérea, incluyendo drones".

El general de Ejército subrayó que detrás de toda la algazara que aparece en las pantallas de la televisión hay que comprender que en esencia la operación como tal todavía no ha comenzado.

"Solo observamos una concentración del grupo terrestre y ataques con lanzaderas múltiples y aviación de objetivos en los márgenes de la ciudad", añadió.

El 17 de octubre, el Gobierno iraquí anunció el inicio de una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

Les apoya una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 20Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.