Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov16


Militares iraquíes liberan de Daesh la ciudad antigua de Nimrud


Los militares iraquíes liberaron completamente de los terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico, la ciudad antigua de Nimrud, al sureste de Mosul, comunicó la cadena Al Sumaria citando el mando militar.

En el marzo pasado los extremistas destruyeron con excavadoras las ruinas de la ciudad antigua, fundada en el siglo XIII a.C., que fue capital del Imperio Asirio.

El jueves pasado se informó que los militares se acercaron a la ciudad y combatían por dos pueblos, Abbas Rajab y al Nomaniya, el primero fue liberado el mismo día y el segundo, el domingo poco antes de llegar a Nimrud, agrega el medio.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 14Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.