Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22dic16


Explosiones de coches bomba en las afueras de Mosul dejan decenas de muertos


Decenas de personas perdieron la vida tras la explosión de dos coches bomba en las inmediaciones de la ciudad iraquí de Mosul, comunicó la televisión Al Sumaria.

Según informó el medio, las detonaciones se produjeron en el distrito de Kokjali, en el noreste de Mosul, donde tienen su sede las fuerzas especiales de la División de Oro iraquí que luchan contra el terrorismo.

Aún se desconoce el número exacto de víctimas civiles y militares. La televisión Al Arabia, por su parte, informó que estallaron tres coches bomba.

El 17 de octubre comenzó una operación militar para reconquistar Mosul.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos y las milicias chiíes, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU.

La ciudad es asaltada desde el norte y el este por unidades militares y antiterroristas que ya entraron en algunos barrios orientales.

La ofensiva desde el sur es realizada por unidades de la policía federal iraquí.

A las milicias chiíes se les encomendó la tarea de limpiar de los terroristas la ciudad de Tal Afar, de importancia estratégica, con eso quedará bloqueada la vía por la que llegan los suministros a los yihadistas atrincherados en Mosul.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.