Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr17


Hasta 300.000 civiles permanecen en las zonas de Mosul controladas por Daesh


Hasta 300.000 civiles permanecen en las zonas de Mosul que están bajo el control del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), comunicó a Sputnik una fuente en el Ejército iraquí.

"En las zonas de Mosul controladas por Daesh actualmente se encuentran entre 200.000 y 300.000 civiles", dijo la fuente.

Más temprano este martes el coronel del Ejército iraquí, Ahmed al Jaburi, declaró que los terroristas de Daesh ejecutaron a más de 30 habitantes de Mosul por intentar abandonar la ciudad.

Las fuerzas iraquíes se esfuerzan para entrar en los barrios la Ciudad Vieja, en el oeste de Mosul.

Las calles estrechas de esta parte de la ciudad no permiten el empleo de equipos blindados para apoyar a la infantería iraquí.

Los terroristas minaron la zona y desplegaron decenas de francotiradores en los tejados.

Desde octubre de 2016, el Ejército iraquí, apoyado por los aviones de su Fuerza Aérea y de la coalición internacional encabezada por EEUU, lleva a cabo una operación para liberar Mosul, que cayó en manos de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en junio de 2014.

En marzo las fuerzas gubernamentales anunciaron que asediaron a los terroristas en la ciudad y les privaron de las comunicaciones con Daesh en Siria.

[Fuente: Sputnik News, Mosul, 04abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 05Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.