Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jun17


Una fuerte explosión sacude el centro de Irak


Al menos 20 personas murieron y 21 resultaron heridas a causa de una explosión que se produjo en la ciudad de Musyaib, en el centro de Irak, informó el canal de televisión Al Sumaria News que cita una fuente policial.

Según la información preliminar, la explosión es resultado de un ataque suicida a la entrada del mercado de Gran Musayib.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo que en la zona se movilizaron los servicios de seguridad, mientras que los cuerpos de los muertos están siendo transferidos a los centros de medicina forense y los heridos a los hospitales para recibir tratamiento.

El conflicto armado y la violencia se cobraron la vida de 354 iraquíes y dejó heridos a 470 el pasado mes de mayo, según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Irak (Unami).

La cifra no incluye a los agentes de seguridad.

El mayor número de las víctimas civiles –160 muertos y 52 heridos- se registró en la provincia de Nínive donde las fuerzas gubernamentales llevan siete meses combatiendo para expulsar a los yihadistas de la capital regional, Mosul.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.