Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul17


Los combatientes de Daesh confirman la muerte de su 'califa'


El líder de Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, está muerto, según los propios combatientes del grupo terrorista. El mensaje fue difundido por la cadena As Sumariya que cita sus fuentes locales en la provincia iraquí de Ninive.

Según la cadena, los combatientes publicaron un corto comunicado en el que informaron de la muerte de su líder anterior, Al Baghdadi, y nombraron a su "nuevo califa".

La fuente, que insistió en el anonimato, dijo que el Estado Islámico llamó a los combatientes a "designar a un sucesor, preservar la estabilidad en los baluartes del califato y no dejarse llevar por la sedición", expresión que evidencia fuertes problemas internos en la organización terrorista.

"Que el fallecimiento de Al Baghdadi se anunciara en un breve comunicado, sin la propaganda utilizada en las esquelas de otros altos rangos de Daesh muertos en los últimos meses, suscita muchas interrogantes, ante todo porque Al Baghdadi era la cúspide de la pirámide", comentó la fuente.

El anuncio, según él, causó alboroto en las filas de Daesh.

Otra fuente reveló a Al Sumaria que en la ciudad de Tal Afar, todavía controlada por Daesh, había empezado una campaña de arrestos que podría presagiar violentos choques entre grupos que rivalizan por la sucesión tras la desaparición de Al Baghdadi.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 16 de junio que un ataque de los aviones rusos Su-35 y Su-34 realizado en la noche del 27 al 28 de mayo mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, según datos no confirmados en aquel momento.

El bombardeo costó la vida a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, la organización proscrita en Rusia y otros países.

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Baghdadi y se proclamó califa" del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 12Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.