Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct17


Rusia se opone enérgicamente a los enfrentamientos entre peshmerga y tropas iraquíes


Rusia considera que los enfrentamientos entre las fuerzas de Bagdad y milicias peshmerga en el Kurdistán iraquí contradicen los intereses de todo el pueblo iraquí, incluidos los kurdos, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Consideramos que ello (los enfrentamientos) contradice los intereses de todo el pueblo iraquí, incluidos los kurdos", dijo Lavrov al intervenir en una sesión del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que acoge la ciudad rusa de Sochi.

Por su parte, el Gobierno ruso se pronunció por la vía diplomática para hallar una salida a las disputas entre los iraquíes y los kurdos.

"Abogamos por una solución política de las discrepancias entre Bagdad y los kurdos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En la madrugada del 16 de octubre, el primer ministro iraquí, Haider Abadi, ordenó a las fuerzas gubernamentales a garantizar la seguridad de las bases y las instalaciones gubernamentales en Kirkuk.

[Fuente: Sputnik News, Sochi, Rus, 16oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.