Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23oct17


Erbil pide a Bagdad retirar las tropas del Kurdistán iraquí


El Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí llamó al Gobierno de Irak a que retire sus tropas de la región lo más pronto posible.

"Llamamos al Gobierno de Irak a cesar inmediatamente la agresión militar y replegar las tropas de todos los territorios", informó el Consejo a través de su Twitter.

Las autoridades kurdas reiteraron su llamamiento a unas negociaciones sin condiciones para limar las asperezas con Bagdad por la vía pacífica.

El conflicto entre Bagdad y Erbil se agravó tras el referéndum soberanista en la Región de Kurdistán, en el que un 93% de los votantes avalaron la proclamación de independencia.

El Gobierno de Irak no reconoce el resultado de la consulta, al calificarla de unilateral y contraria a la Constitución.

El referéndum kurdo también provocó el rechazo de potencias regionales, como Turquía e Irán, y críticas por parte de Alemania, EEUU, Reino Unido y la ONU.

[Fuente: Sputnik news, Moscú, 23oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 24Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.