Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb19


Inteligencia iraquí informa haber desmantelado la mayor red de financiamiento de ISIS


Los servicios especiales iraquíes informaron haber desmantelado una red de financiamiento de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), la mayor en la historia del país, informó el canal Al Sumaria.

"Desmantelado el mayor grupo en la historia de Irak que se dedicaba a financiamiento de ISIS (), una red ramificada que actuó en diferentes países () y usó un sofisticado esquema para evitar el control sobre flujos financieros", dice la declaración de los servicios especiales iraquíes a disposición del canal.

Por su parte, una fuente en los servicios de seguridad iraquíes dijo a Sputnik que la operación para desmantelar la red de financiamiento de ISIS se realizó en Irak, Siria y otros países.

"Los miembros de la célula que se dedicó al financiamiento del grupo terrorista ISIS fueron detenidos durante una operación realizada en Irak y fuera de sus fronteras, en Siria y varios países; la mayoría de los detenidos tienen nacionalidad iraquí", dijo la fuente.

El 19 de febrero, desde el Parlamento iraquí llamaron a intensificar la lucha contra ISIS en el contexto de los secuestros de los civiles por los terroristas en el noroeste del país.

El 9 de diciembre de 2017 el entonces primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la victoria definitiva en la guerra contra ISIS luego de que las tropas iraquíes recuperaran el control sobre los territorios fronterizos con Siria.

Sin embargo, advirtió que era necesario eliminar también las células durmientes de los radicales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21feb19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 03Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.