Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene14


Asciende a 21 los muertos y a 35 los heridos en atentado en Bagdad


Al menos 21 personas murieron y otras 35 resultaron heridas a consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida en Bagdad, informó hoy la policía iraquí.

El terrorista hizo estallar explosivos ocultos en su ropa en un centro de reclutamiento militar en el centro de la capital iraquí, y hasta el momento, ninguna organización ha reivindicado la autoría del atentado.

Antes la policía informó de trece muertos y treinta heridos a consecuencia del atentado terrorista.

Ayer, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en una intervención por la televisión nacional prometió la expulsión total de la organización terrorista Al Qaeda del territorio iraquí y propuso a los miembros de la guerrilla Estado Islámico de Irak y el Levante y la agrupación extremista Frente Al Nusra deponer las armas.

Últimamente, Irak vive una escalada de violencia originada por conflictos entre suníes y chiíes.

En tiempos de Sadam Husein, los suníes dominaron el Gobierno iraquí, pero tras la invasión de EEUU y la caída del régimen anterior, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

La tensión entre la mayoría de la población chií y la minoría suní se agravó desde la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011. Además, el conflicto en Siria también afecta las relaciones entre las comunidades musulmanas en Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 10Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.