Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene14


Más de 140.000 iraquíes huyeron de las regiones de combates con los islamistas


En Irak, más de 140.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus casas en la provincia de Al Anbar, zona de combates entre los islamistas y las tropas gubernamentales, indicó el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Peter Kessler.

Según Kessler, citado por AP, por última vez un número similar de refugiados se alcanzó entre 2006 y 2008 cuando Irak registró violentos enfrentamientos entre suníes y chiíes. Añadió que 65.000 personas tuvieron que dejar sus hogares la última semana.

El portavoz subrayó que sin ayuda muchos civiles no pueden abandonar las regiones en conflicto que sufren carencias de alimentos y combustible.

Actualmente, en Al Anbar, fronteriza con Siria, se desarrolla una operación antiterrorista que comenzó hace unas semanas después de que se supiera que el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado a Al Qaeda, tiene la intención de crear en el oeste de Irak y el norte de Siria un "emirato islámico".

Los enfrentamientos más violentos entre los militares iraquíes y las tribus locales que les apoyan, por una parte, y los extremistas, por la otra, tienen lugar en las cercanías de las ciudades Faluya y Ramadi.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.