Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


Las fuerzas de seguridad de Irak abaten a 40 atacantes de una base militar


Las fuerzas de seguridad iraquíes eliminaron a 40 atacantes de una base militar cercana a Bagdad, comunicó hoy el Ministerio del Interior de Irak citado por la agencia china Xinhua.

Según el Interior, unos grupos extremistas ligados a Al Qaeda planeaban apoderarse de la base militar de Al Yusefia, situada a 25 kilómetros de la capital iraquí. Pero su plan fracasó. Todos los participantes del asalto fueron liquidados.

A raíz del choque pereció un agente de las fuerzas de seguridad.

Sus efectivos se apoderaron de 2 ametralladoras, 15 fusiles y 5 lanzagranadas que llevaban los extremistas.

La tensión aumenta en Irak debido a la confrontación entre las más importantes comunidades islámicas, los sunitas y los chiíes.

Los sunitas habían ocupado posición dominante en organismos de Estado durante el gobierno de Sadam Husein. Pero tras la invasión armada de EEUU y el derrocamiento de Husein quedaron desplazados. Representantes de los chiíes ascendieron a altos cargos, incluido el de primer ministro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 04Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.