Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun14


Irak confirma la compra de cazas Sukhoi


El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, confirmó que su país compró a Rusia y Bielorrusia varios aviones de caza de uso, de la marca Sukhoi, comunicó hoy la BBC.

En su primera entrevista desde el inicio de la crisis, Al Maliki declaró que los aviones empezarán a usarse "en los próximos días" y agregó que EEUU está demorando el acuerdo sobre la venta de cazas F16.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en conversación telefónica con Al Maliki, discutió la crisis en Irak y reiteró su "apoyo total" al Gobierno iraquí y sus esfuerzos para liberar los territorios ocupados por islamistas.

La situación en Irak empeoró drásticamente a principios de junio después de que los extremistas del EIIL se apoderaran de las ciudades de Mosul y Tikrit y declararan su intención de atacar la capital, Bagdad. Las tropas gubernamentales se vieron obligadas a retroceder, muchos militares fueron aprisionados y algunos, ejecutados por los rebeldes.

Posteriormente, el Gobierno iraquí comunicó que los militares, apoyados por milicias kurdas y tribus locales, repelieron los ataques del EIIL contra la ciudad de Baquba, afianzaron las posiciones en la zona de Mosul y recuperaron el control sobre Tikrit, Samarra, Tayi y Tel Afar.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.