Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun13


Al menos 24 muertos por una oleada de atentados en Irak


Al menos 24 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo por una oleada de atentados con coche bomba y un tiroteo en Irak, informaron agencias.

Las explosiones se produjeron en el centro y el sur de Irak, en particular en las ciudades de Basra, Kut, Nasiriya, Al-Hillah, Nayaf, Mahmudiya y Al-Madain. En Mosul, en el norte del país, se produjo un ataque contra una unidad policial que se saldó con cuatro muertos y cinco heridos.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría de los atentados.

Irak vive últimamente una escalada de violencia sectaria originada por el conflicto entre las dos principales comunidades del país, la suní y la chií. Durante el régimen de Sadam Husein, fueron los suníes quienes predominaron en el Gobierno, pero tras la invasión de EEUU y la caída del dictador, los chiíes pasaron a controlar varios cargos clave, incluido el de primer ministro.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.