Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


La ONU apoya el nombramiento de Al Abadi como primer ministro iraquí


El Consejo de Seguridad de la ONU apoyó el nombramiento de Haidar al Abadi como primer ministro de Irak y pidió que forme el nuevo Gobierno lo más pronto posible.

El Consejo de Seguridad de la ONU, según Reuters, se mostró "contento con el nombramiento del nuevo primer ministro, ya que es un paso importante para crear un nuevo gabinete que incluirá a todas las étnias y religiones del país".

El lunes el presidente de Irak, Fuad Masum, encomendó la creación del nuevo Gabinete a Al Abadi, candidato del grupo parlamentario Alianza Nacional.

El primer ministro actual, Nuri al Maliki, cuestionó la legitimidad de Al Abadi para encabezar el Gobierno y presentó una demanda al Tribunal Supremo Federal. Afirmó que el recién nombrado primer ministro "carece del apoyo parlamentario y popular".

Además de la ONU, la UE, EEUU, Irán, Arabia Saudí, la Liga Árabe y Turquía apoyan abiertamente a Haidar al Abadi como nuevo jefe del Gobierno de Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.