Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago14


Más de 70 muertos en un ataque a una mezquita suní en Irak


Al menos 73 fieles han muerto en un ataque de hombres armados contra una mezquita suní en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, según han señalado fuentes del hospital de Al Makdadiya .

Anteriormente los testigos habían hablado de 40 muertos y 25 heridos durante el ataque, perpetrado por un grupo que entró y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el templo.

"Hombres armados asaltaron la mezquita de Mosaab ibn Umayr en el área de Imam Wais y abrieron fuego contra los fieles", ha asegurado a Dpa un testigo que ha pedido que no se revele su identidad. Por el momento nadie ha asumido la responsabilidad del ataque.

El canal árabe Al Arabiya ha indicado que los atacantes son miembros de una milicia chií que querían vengarse por un atentado con bomba. Tras el hecho se están desarrollando enfrentamientos armados fuera de la mezquita, según la emisora.

[Fuente: El Mundo, Agencias, Madrid, 22ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 25Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.