Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep14


Reino Unido envía a Irak ametralladoras pesadas para fomentar la lucha contra el EI


El Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, declaró que su país suministrará ametralladoras pesadas a los kurdos iraquíes, que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

"Las fuerzas kurdas siguen ser significativamente peor equipadas que el EI y les prestamos ayuda para que puedan defender a sí mismos y sus ciudadanos, así como hacer retroceder al EI", dice la solicitud de Fallon al Parlamento británico.

La asistencia, por un valor de 2,6 millones de dólares, llegará a Irak el 9 de septiembre.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

El impetuoso avance de los extremistas provocó miles de muertes entre chiíes, cristianos y yazidíes de Irak, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a huir de los territorios controlados por los yihadistas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.