Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep14


EEUU lanza su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico cerca de Bagdad


El Ejército de EEUU lanzó su primer ataque aéreo contra los combatientes del Estado Islámico (EI) cerca de Bagdad, informó una fuente oficial del Departamento de Defensa, citada por la cadena NBC.

Según la fuente, la ofensiva fue realizada al sureste de la capital iraquí para apoyar a las fuerzas del país. Este paso de EEUU se califica como "el comienzo de medidas intensivas contra los guerrilleros del EI".

Se informó que EEUU también realizó otro ataque aéreo cerca del monte Sinjar, donde se esconden del genocidio los yazidíes.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, formuló su estrategia de luchar contra el EI y anunció que el grupo terrorista será eliminado por medio de varios ataques en el Medio Oriente, el reforzamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes y la oposición siria.

El líder estadounidense recalcó que el Ejército de EEUU no volverá a combatir en Irak y los militares no participarán en operaciones terrestres.

Además, no excluyó la posibilidad de ataques aéreos contra el EI en el territorio de Siria, país que desde marzo de 2011 atraviesa un conflicto armado.

En junio pasado el EI, que antes centraba sus operaciones en Siria, atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 17Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.