Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep14


Los autores de los atentados en Siria e Irak son extremistas de Alemania


Varios atentados en Siria y en Irak fueron perpetrados por islamistas de origen alemán, informó el periódico Süddeutsche Zeitung, citando sus propias fuentes.

El número exacto de incidentes no se divulga, pero, según el periódico, tuvieron lugar más de cinco atentados, cuatro de ellos actualmente se están investigando.

El grupo El Almani (alemán, en árabe) integrado por ciudadanos europeos, principalmente alemanes, con sede en Alemania, perpetró por encargo del EI casi todos los atentados en Bagdad y en el territorio que controlan actualmente los kurdos.

Anteriormente, en la capital iraquí fue arrestado un alto cargo del EI que confesó haber llevado a un alemán al sur de Bagdad para realizar el atentado que en junio pasado provocó la muerte de 54 personas, dice el periódico.

El detenido asimismo comunicó haber visto a otros tres alemanes en un refugio del EI en la ciudad de Faluya. Ya se conoce de la actividad de extremistas alemanes en Afganistán, pero se trataba de algunos casos aislados.

Alemania sospecha que el acto lo pudo llevar a cabo un joven de 21 años, cuyos padres residen en un pueblo en el oeste del país y niegan las acusaciones presentadas.

El titular del Ministerio del Interior de Alemania, Thomas de Maiziére, refiriéndose a los atentados, resaltó el agravamiento del problema.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 17sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 18Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.