Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep14


Militares kurdos eliminan a un líder del Estado Islámico


Los militares del Partido Obrero de Kurdistán de Irak eliminaron a uno de los líderes del grupo terrorista Estado Islámico, el súbdito de Kuwait, Haled Al Anzi, informó el periódico kuwaití Al Rai.

El extremista, llamado "el ruso Haled", murió al intentar los yihadistas del EI asaltar la sede del partido.

Al Anzi se unió en 2011 al Frente al Nusra una vez empezaron las hostilidades en Siria. Más tarde lo abandonó para pasar al EI, donde se hizo famoso tras haber sido filmado decapitando a un kurdo.

En junio pasado, el EI lanzó una ofensiva hacia los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak, y llevó a cabo una serie de ejecuciones ejemplares, incluidas las decapitaciones de rehenes.

[Fuente: Ria Novosti, Manama, 28sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 29Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.