Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct14


El Estado Islámico ejecuta a 20 oficiales de la policía en Mosul


El grupo yihadista Estado Islámico (IS) ha ejecutado a unos20 oficiales de policía que mantenía como rehenes en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según informó este domingo el gobernador de la provincia de Nínive, Azil al Nuyaifi.

Los oficiales, que fueron asesinados en las últimas 48 horas, forman parte de un grupo de más de 70 detenidos por la organización extremista en Mosul y en el área de Al Qayara, en Nínive.

Al Nuyaifi explicó que entre los ejecutados figura su antiguo asistente de seguridad, el general de brigada Abdelaziz al Yaburi.

"Esos oficiales creyeron que sus buenos antecedentes y su profesionalidad los mantendrían seguros entre su gente y su clan, pero no se dieron cuenta de que el IS no respeta valores", lamentó el gobernador.

Acusó asimismo al lS de asesinar a inocentes, defendiendo que las víctimas no habían participado en acciones que hubieran dañado a nadie.

Según el gobernador, incluso gente próxima al IS no ha logrado proteger a sus parientes inocentes.

El pasado viernes, los yihadistas ejecutaron a tiros y en público en el oeste de Mosul al coronel de brigada Isa Esman, jefe del IV Batallón de la Policía de emergencia de Nínive.

Desde que el IS ocupó Mosul, el 10 de junio pasado, ha ejecutado a centenares de personas por oponerse a su ideología extremista, entre ellas activistas de derechos humanos, médicos, militares y policías.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 26oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 27Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.