Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene15


Destruye el EI mezquita en Iraq y amenaza con demoler otras 10


El grupo fundamentalista Estado Islámico (EI) destruyó una histórica mezquita en la ciudad de Mosul y amenazó con destruir otras 10 en los próximos días, según un parte divulgado hoy.

De acuerdo con un reporte del EI, procedieron a demoler un templo en el barrio Farouk, que databa de 1838, alegando que había sido construido sobre un antiguo cementerio.

Los extremistas indicaron además que ya evacuaron en las ultimas horas otros 10 santuarios en Mosul y se preparan para demolerlos con explosivos.

Previamente, el EI destruyó la Iglesia Católica de la Virgen María, la Iglesia de San Jorge así como otros sitios sagrados de esa ciudad, la segunda mayor del país y capital del noroccidental estado de Nínive, la cual ocupan desde junio de 2014.

El pasado 27 de diciembre ante las amenazas del EI de destruir sitios sagrados en las ciudades que controlan, el ayatola iraní Mohammad Emami Kashani alertó que "el más leve insulto contra los santos lugares iraquíes recibirá una contundente respuesta".

[Fuente: Prensa Latina, Bagdad, 02ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.