Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ene15


Probablemente auténtico video asesinato rehén japonés, vocero


El gobierno japonés expresó hoy que el video sobre el asesinato del rehén del Estado Islámico (EI) es probablemente auténtico, aunque todavía se analiza si las imágenes fueron colocadas en internet por esa organización terrorista.

El vocero Yoshihide Suga dijo a la prensa en esta capital que Japón colaborará con Jordania y otros países del Medio Oriente para asegurar el retorno a salvo del otro japonés secuestrado por EI, pero aclaró que su Gobierno no ha sido contactado por los autores del hecho.

Las imágenes divulgadas en internet muestran a Kenji Goto transmitiendo un mensaje en el que anuncia que el otro secuestrado, Haruna Yukawa, había sido asesinado.

Esta acción fue calificada por primer ministro Shinzo Abe de imperdonable acto de violencia.

El primer video del EI fue transmitido el martes con el ultimato de que concedía 72 horas para el pago de 200 millones de dólares por parte del gobierno de Tokio para devolver sanos a los dos ciudadanos japoneses secuestrados. El plazo venció el viernes.

Según se informó, Japón estableció una fuerza especial en Amman para enfrenta la crisis de los rehenes.

Yukawa llegó a Siria en julio pasado procedente de Turkía, como parte de una gira que también incluyó Iraq con la intención de establecer bases para su compañía radicada en Tokio.

De acuerdo con reportes de la agencia japonesa de noticias Kyoto, Goto es un trabajador por cuenta propia amigo de Yukawa que viajó a Siria en octubre para localizarlo.

[Fuente: Prensa Latina, Tokio, 25ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.