Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar15


Los asirios piden ayuda a Rusia para que defienda sus derechos en la arena internacional


Los asirios esperan que Moscú apoye sus peticiones dirigidas a las instituciones internacionales para defender sus derechos, declaró el líder del Movimiento Patriótico de Asiria, Ashur Giwargis.

"Estamos indefensos, no podemos resistir, por eso contamos con su apoyo", dijo en una rueda de prensa celebrada el lunes en la sede de esta agencia.

"No tenemos un Estado, de ahí que no podamos dirigirnos a la Corte Penal Internacional, aunque sí podemos usar los servicios de nuestros amigos", indicó precisando que la llamada está relacionada "con el genocidio en la Segunda Guerra Mundial" y con los acontecimientos actuales.

Giwargis mencionó que "el único que nos ayuda hoy, alzándose en nuestra defensa, es Rusia a través de la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina y la Cancillería rusa".

Los asirios, que se consideran uno de los pueblos más antiguos que abrazaron el cristianismo en el primer siglo, es un grupo étnico que vive en Iraq, Siria y Turquía.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 17Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.