Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17may15


El Estado Islámico ejecuta a medio millar de personas en Irak


Los combatientes del Estado Islámico ejecutaron a más de 500 personas en la ciudad iraquí de Ramadi, a 118 kilómetros de Bagdad.

Según el portal Eren News, que cita a un portavoz de las autoridades locales, "los insurgentes tomaron la gran parte de Ramadi anteayer y asesinaron a 503 civiles".

Se precisa que la mitad de los que cayeron a manos los islamistas en esta localidad iraquí son mujeres y niños.

El avance del EI en Ramadi intentan impedir efectivos del Ejército, fuerzas del orden y milicias locales.

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio pasado se extendió por el norte y el oeste de Irak.

Diversas ONG han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos varios países árabes, realiza bombardeos aéreos sobre las posiciones de los islamistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Iraq
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.