Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago13


La Casa Blanca define como "constructiva" la última reunión 2+2 con Rusia


La Casa Blanca calificó de "constructiva" la reunión que sostuvieron el pasado viernes en Washington los titulares de Exteriores y Defensa de EEUU y Rusia, dos países que atraviesan un momento difícil en sus relaciones.

"Como es sabido, tuvo lugar un encuentro entre los ministros rusos de Exteriores y Defensa (Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú) con los secretarios (de Defensa Chuck) Hagel y (de Estado John) Kerry. Fue un encuentro constructivo", afirmó el portavoz del Gobierno estadounidense, Jay Carney.

Según un comunicado de la Casa Blanca, durante la reunión los cuatro ministros discutieron "vías para continuar la cooperación en los ámbitos importantes tanto de la seguridad, como de la economía".

Los jefes de Exteriores y Defensa de EEUU y Rusia se entrevistaron el viernes en Washington para analizar los puntos comunes y las discrepancias que tienen ambos países en un amplio abanico de asuntos. Los participantes en el encuentro también se refirieron a los temas más espinosos de la agenda bilateral, que son el caso del filtrador Edward Snowden y la visita suspendida a Moscú del presidente Barack Obama.

Al término de la reunión, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, negó que haya un retroceso en las relaciones bilaterales, mientras que el presidente Obama anunció el mismo viernes la intención de "tomarse una pausa" para recalibrarlas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

War in Iraq
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.