Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct15


Rusia brinda ayuda militar técnica a los kurdos iraquíes con permiso de Bagdad


Rusia proporciona ayuda militar técnica a los kurdos iraquíes con el consentimiento de Bagdad y a través del Gobierno del país, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"En lo que se refiere a Irak, resulta imprescindible fortalecer los esfuerzos conjuntos del Gobierno central iraquí y del Kurdistán iraquí en su lucha contra el terrorismo, labor que realizamos con el acuerdo de las autoridades de Irak y a través de su Gobierno ", afirmó Lavrov en una rueda de prensa.

El canciller ruso subrayó que "en el contexto de la lucha contra el terrorismo, como parte del refuerzo de la capacidad defensiva para combatir el EI y otros grupos similares se está brindando ayuda técnica y militar a los Gobiernos soberanos, incluidos los Gobiernos de Siria e Irak".

Este miércoles, un portavoz de la Cancillería turca dijo a RIA Novosti que el embajador de EEUU, John Bass, y el representante de Rusia, Andréi Kárlov, habían sido llamados por el ente a raíz de la supuesta ayuda militar prestada a los kurdos sirios.

Previamente el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, advirtió a EEUU contra los suministros de armas a los kurdos de Siria que supuestamente están vinculados con el PKK, organización declarada terrorista en Turquía.

La situación en el país se agravó tras el atentado del 20 de julio, cometido por el Estado Islámico en la frontera con Siria, y los asesinatos de policías en las provincias surorientales turcas, de los que el PKK asumió la responsabilidad.

En los últimos dos meses y medio, más de 140 policías, militares y civiles murieron en los ataques kurdos.

El 24 de julio, Turquía comenzó a bombardear las posiciones del PKK en el sudeste de Turquía y en el norte de Irak.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 15Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.