Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic15


Irak recurrirá a la ONU si Turquía no retira sus tropas en 48 horas


Irak se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles, incluida una demanda ante el Consejo de Seguridad de la ONU, si las tropas turcas no abandonan el territorio del país en 48 horas, declaró el primer ministro de Irak, Haider al Abadi.

La comunicado del primer ministro reza que "si las tropas no se retiran en 48 horas Irak podría recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU".

El documento agrega que Turquía desplegó sus fuerzas sin una autorización de las autoridades iraquíes violando la soberanía del país.

Según datos de las autoridades iraquíes, el 5 de diciembre Turquía envió unos 150 militares a una zona cercana a la ciudad de Mosul para entrenar a los combatientes de los Peshmerga, fuerza militar del Kurdistán iraquí.

Bagdad calificó la llegada de soldados turcos de "una burda violación de la soberanía iraquí" y de "acto hostil".

El jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, Hakim al Zamili, declaró que Irak podría atacar a los militares turcos si no abandonaran el país.

Sin embargo, el primer ministro turco, Ahmet Davitoglu, aseguró que se trataba de una rutinaria rotación de tropas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.