Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28feb16


Daesh reivindica la autoría del atentado en Bagdad


Daesh, autodenominado Estado Islámico, se responsabilizó del atentado en Al Sadr, distrito periférico de Bagdad poblado mayoritariamente por los chiíes, declaró una fuente de las fuerzas de seguridad, citada por la Agencia de noticias de Irak.

Según la fuente, el número de los fallecidos en el atentado alcanzó 28 personas, mientras que Reuters elevó el balance a 31 muertos.

Anteriormente, se informó sobre 24 fallecidos y más de 60 heridos.

Desde 2014 una parte del territorio de Irak y de la vecina Siria es dominado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico).

La agrupación, proscrita en Rusia y otros países, perpetró numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas.

La violencia en Irak causó la muerte de 849 personas en el primer mes de 2016, informó la Misión de Asistencia de la ONU para este país (UNAMI, por sus siglas en inglés), 490 de los fallecidos son civiles y 359 son miembros de las Fuerzas de Seguridad del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 29Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.