Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar16


El Estado Islámico ejecuta a doce familiares de sus miembros por contactos con las autoridades de Irak


El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado a doce familiares de sus miembros que habían trabajado previamente para los servicios de Inteligencia de Irak, según ha informado la cadena de televisión local Al Sumaria.

Fuentes citadas por la cadena han afirmado que "un miembro del Estado Islámico ejecutó a su hermano y su primo por comunicarse con las fuerzas de seguridad (de Irak) tras un bombardeo de la coalición contra puntos clave del grupo, entre ellos la Universidad de Mosul".

Estas fuentes han agregado que el bombardeo contra la universidad, utilizada por el Estado Islámico como base desde la toma de la ciudad en junio de 2014, "provocó la muerte de un gran número de milicianos", tal y como ha recogido la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

La coalición internacional contra el grupo yihadista, encabezada por Estados Unidos, ha lanzado centenares de ataques en los últimos meses contra posiciones de la formación en el país, en apoyo a las operaciones de las fuerzas de seguridad.

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 28mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

War in Afghanistan & Iraq
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.