EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


24mar03


UGT de España condena la guerra contra Irak.


La Unión General de Trabajadores de España condena enérgicamente la guerra contra Irak iniciada por Estados Unidos e Inglaterra y Australia, con el apoyo del gobierno de España.

Una guerra decidida en contra de las resoluciones de Naciones Unidas y que no tiene otro objetivo que ampliar el dominio hegemónico de Estados Unidos en Oriente Próximo. Una guerra dictada desde los más serviles intereses de la apropiación de las reservas petrolíferas de Irak, que nada tiene que ver con la defensa de los derechos humanos, como pretenden hacernos creer. Una guerra que llevará más hambre y destrucción al ya maltrecho pueblo iraquí.

UGT de España, que ha venido movilizando a los trabajadores españoles, junto con otras muchas organizaciones sociales (más de 5 millones de participantes en la manifestación contra la guerra del pasado 15 de febrero), va a seguir impulsando y participando en todas las acciones que sirvan para parar esta guerra injusta.

A lo largo del día 20 nos hemos concentrado en las principales plazas de las grandes ciudades de toda España y hemos participado en la entrega al Congreso de Diputados de 2 millones de firmas a favor de la paz. El día 21 nos manifestaremos ante la embajada de Estados Unidos en Madrid. El día 22 volveremos a organizar actos multitudinarios de protesta...

En estos momentos de incertidumbre queremos hacer llegar a nuestros hermanos árabes un mensaje de respeto, solidaridad y afecto. Ahora más que nunca debemos seguir trabajando juntos, como lo hemos hecho hasta ahora, a favor de la paz, la justicia y la democracia.

Madrid, 24 de marzo de 2003
Unión General de Trabajadores de España
Secretaría de Relaciones Internacionales

Guerra en Iraq y Estado de excepción Global

small logo
Este documento ha sido publicado el 07abr03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights