Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago15


Acapulco tiene la mayor criminalidad, dice la Segob


Para la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, el puerto de Acapulco es el lugar de mayor índice de violencia y donde se genera la mayoría de los homicidios dolosos de Guerrero, pese a que es el estado en el país que más aportaciones recibe para la seguridad y la incidencia persiste, informó el titular de la dependencia en la entidad, Erick Castro Ibarra.

Dio a conocer que Acapulco es la ciudad donde "más indicadores delictivos se registran en Guerrero como homicidios dolosos y delitos del fueron común" en su mayoría.

"Esto se debe a que no hay oportunidades de empleo y se requiere de mejorar las prestaciones sociales, salud, calidad de vida; los programas sociales están funcionando pero necesitamos ir más allá", planteó.

El funcionario federal, apuntó que ante la problemática, se está trabajando "para hacer la coordinación entre estado y Federación, para que el gobierno avance en la conformación del Mando Único, porque es un instrumento necesario para abatir los indicadores delictivos".

Informó que Guerrero, es el estado que más recursos que está recibiendo de la Federación en la prevención del delito, para disminuir los delitos en los municipios "sobre todo Acapulco donde lamentablemente se han incrementado los homicidios sobre todo dolosos".

Puso de ejemplo que con el plan Nuevo Guerrero se inyectaron 50 mil millones de pesos en 2014 y para 2016 se incrementará esta cantidad.

"Estamos trabajando para prevenir en zonas de alto riesgo, donde hemos identificado se generan las causas de la violencia. Tenemos que atacar la raíz de lo que genera la actividad delictiva", resaltó.

Indicó que no sólo se debe trabajar en la inseguridad que "es el principal problema que vive Guerrero y que los habitantes expresan", sino también trabajar de la mano para la reactivación económica, "estaremos logrando disminuir" los indicadores delictivos.

Adelantó que el Grupo Coordinación Guerrero, prepara foros ciudadanos para escuchar demandas de los habitantes y perfeccionar las acciones de seguridad que se están implementando.

[Fuente: La Jornada de Guerrero, Taxco, 13ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.