Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene16


Hubo cinco ejecutados ayer, dos de ellos en otro ataque a una tortillería


La violencia dejó ayer cinco hombres asesinados a balazos, dos de ellos trabajadores de una tortillería y otros dos acribillados a metros de la Costera que fue "blindada" por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la temporada vacacional recién concluida.

En la primera semana del año suman ya 24 asesinados en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada con base en un recuento de El Sur.

A las 9:45 de la mañana ocurrió un ataque violento contra dos trabajadores de la tortillería Los Mangos, ubicada en la colonia Alta Laja.

Según vecinos, tres hombres armados vestidos de negro atacaron a balazos a dos empleados de una tortillería, a uno de ellos le dispararon en la azotea del negocio y murió al instante.

Posteriormente los agresores alcanzaron al otro empleado en la calle Sección Regional, de la colonia Burócratas, a 200 metros de la tortillería y allí lo dejaron gravemente herido.

El herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero murió horas más tarde.

Los peritos encontraron en los dos sitios varios casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.

Soldados, policías de la Gendarmería, del estado y municipales resguardaron los dos sitios durante las diligencias.

Las víctimas eran Rodolfo Porfirio Nolasco y Samuel Sotelo Jurado, ambos trabajadores de la tortillería.

Apenas el lunes, cuatro trabajadores de molinos fueron asesinados a balazos, uno de los casos en el fraccionamiento Farallón y el otro en la colonia Loma Bonita.

Y en otro caso, un vendedor de boletos para las lanchas de fondo de cristal fue asesinado a balazos a unos metros de la Costera, a un costado de un hotel ubicado frente a la playa Tlacopanocha y cerca de la cancha de la CROM.

El crimen ocurrió a las 11 de la mañana atrás del hotel Del Ángel, a un costado de la hospedería Enrique's, que se ubica en la Costera.

De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados persiguieron a la víctima y la alcanzaron atrás de la hospedería donde le dispararon.

La víctima era Benito Soto Maya, quien vendía boletos para el paseo en las lanchas de fondo de cristal.

El hecho violento causó asombro entre los pocos bañistas que había en la popular y céntrica playa y los huéspedes de los dos hoteles.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.

A las 2:15 de la tarde, un comerciante fue asesinado a balazos en la zona céntrica de la ciudad, cerca de las fondas del mercado El Parazal.

El asesinato sucedió en la calle Matamoros afuera de la tienda de abarrotes rotulada Pastora.

La víctima era Mario Irving García Salgado, al parecer trabajador del negocio.

Los peritos hallaron varios casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros. El ataque causó pánico entre los transeúntes y comerciantes, y la zona fue acordonada por policías.

A las 4 de la tarde, un pescador fue asesinado a balazos en la playa Manzanillo, cerca de la Costera.

De acuerdo con la información recabada, hombres armados atacaron a un hombre en el punto conocido como Paseo del Pescador, sitio concurrido por visitantes.

Durante las diligencias los peritos encontraron cinco casquillos percutidos de un pistola .9 milímetros. La víctima se llamó Benito Soto Amaya, de 41 años de edad, y era pescador.

Los pescadores de la zona persiguieron al agresor y con ayuda dde policías de la Gendarmería, lo detuvieron en la playa Tlacopanocha.

El ataque violento ocasionó temor entre los comerciantes de restaurantes y los pocos turistas por las detonaciones de arma de fuego.

En la Costera y la playa, los tres ámbitos de gobierno organizaron una vigilancia extrema por medio de recorridos de efectivos del Ejército, Marina y Policía Turística durante la temporada de vacaciones.

[Fuente: El Sur de Acapulco, Acapulco, 08ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.