Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb15


Detienen a hermano de exgobernador en Guerrero, México


El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, informó la detención de Mateo Aguirre, hermano del exgobernador del estado mexicano de Guerrero, Ángel Aguirre, por operaciones ilícitas, notifican hoy medios de prensa.

El directivo indicó la víspera que efectivos de la policía federal, en coordinación con otras fuerzas del orden público, aprehendieron a Mateo Aguirre y a otras cinco personas más.

Este grupo, entre los cuales se encuentran familiares y excolaboradores del exgobernador de Guerrero, sin tener vínculos corporativos obtuvieron contratos con empresas de obras públicas en Guerrero y recibieron durante de 2012 2014 recursos provenientes de erario público local y federal en sus cuentas bancarias personales.

Asimismo, señaló, familiares de los exservidores públicos relacionados con estas operaciones ilegales fungían como representantes legales, apoderados o autorizados en las cuentas bancarias en las diversas empresas a través de las cuales se operaba el desvío de recursos.

El monto de los recursos detectados, triangulados entre enero 2012 y septiembre de 2014 a través de empresas comercializadoras y una constructora fue de 287 millones 12 mil 594 pesos (19 millones 201 mil 143 dólares).

Zerón expresó que el gobierno mexicano manifiesta su compromiso con la legalidad y contra la impunidad, y seguirá realizando acciones contra la delincuencia para lograr un México en paz.

[Fuente: Prensa Latina, México, 11feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en México
small logoThis document has been published on 12Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.