Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


Alvarado quiere Mando Único tras hallazgo de narcofosa


El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, dijo que ya han solicitado el ingreso del Mando Único al municipio para poder contar con la presencia de efectivos de la Marina-Armada de México.

Aunque admitió que la zona norte, como la Riviera Veracruzana, Mandinga y Antón Lizardo, ya cuentan con presencia de esos efectivos, reveló que ellos desean que los elementos cubran todo el municipio hasta la cabecera.

Entrevistado en torno al hallazgo de una fosa con nueve cuerpos en pleno centro de la ciudad, el edil dijo que ellos están colaborando con las autoridades federales y estatales para dar con los responsables de las inhumaciones.

Detalló que han hecho las solicitudes formales pero entiende que se trata de una decisión en base a la situación de cada municipio; "hemos solicitado que Alvarado pase próximamente al Veracruz Seguro para que sea la Marina la que opere, nosotros queremos todas las fuerzas", externó.

Indicó que los efectivos de la Policía Naval sí hacen recorridos en la zona norte porque ahí tienen que reforzar la seguridad de los alrededores, pues está la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo.

"Se tienen que dar las condiciones porque ya el Veracruz Seguro opera la parte norte del municipio que está cerca de Boca del Río, como la Riviera, Mandinga y todo lo que tiene que ver cerca de la Escuela Naval, pero queremos que se amplíe a todo el municipio".

[Fuente: Por Rodrigo Barranco Déctor, El Heraldo de Veracruz, Veracruz, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.