EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04may06


Pronunciamiento de la otra campaña en Chiapas.


¡¡Alto a la represión en San Salvador Atenco!!!

Las y los adherentes de la Otra Campaña en Chiapas REPUDIAMOS las acciones violentas de los gobiernos estatal y federal que desde ayer ejercen en contra del pueblo de San Salvador Atenco, que han causado enfrentamientos y personas heridas, detenidas y muertas. Lo que ocurre hoy es consecuencia de agresiones sistemáticas en contra de la resistencia del pueblo de San Salvador Atenco, al menos desde el intento de imponer por parte del gobierno federal el aeropuerto internacional en el año 2002.

Vemos cómo estas respuestas violentas por parte de los malos gobiernos son sistemáticas en contra de los pueblos cuando queremos ejercer nuestro derecho a decidir y a subsistir. Lo que pasa en Atenco no es nuevo, lo vemos en: Pasta de Conchos, Lázaro Cárdenas, La Parota, los campesinos ecologistas de la Sierra de Petatlán, el Municipio Autónomo de Xochistlauaca, los gobiernos autónomos zapatistas, el pueblo de San Blas, en Oaxaca, entre otros.

Lejos de escuchar y atender las demandas del pueblo, los políticos recurren una vez más al uso de la fuerza pública para imponer sus propios intereses. Esta no es la democracia que nosotros y nosotras queremos y que tanto proclaman y presumen los de arriba que tenemos.

La represión en contra del pueblo de San Salvador Atenco es la represión en contra de los pueblos de México, su lucha es nuestra lucha, la lucha de la Otra Campaña

EXIGIMOS:

  • 1. Que se detengan las agresiones en contra del pueblo de San Salvador Atenco,

  • 2. La liberación inmediata de los y las detenidas y el retiro total de la fuerza pública que está invadiendo las tierras de nuestras y nuestros compañeros. .

  • 3. Demandamos de los medios de comunicación corporativos que dejen de manipularnos con su estrategia de desinformación que sólo emite juicios de valor y respeten nuestro derecho a una información contextualizada y veraz.

  • 4. Llamamos a la sociedad civil, nacional e internacional, a que expresemos nuestra solidaridad con el pueblo de San Salvador Atenco y nuestro repudio por la represión, con acciones civiles y pacíficas.

¡¡Sigamos luchando por otra forma de hacer política!!
¡¡La otra campaña va!!

Las y los adherentes de la otra campaña de Chiapas.
La sociedad civil simpatizante

San Cristóbal de las Casas, a 4 de mayo del 2006.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en México
small logoThis document has been published on 05May06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.