Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul15


Operativo militar en corredor comercial Cuauhtémoc Álvaro Obregón


Efectivos de la 42 Zona Militar, en un operativo de inteligencia reventaron una bodega utilizada para empaquetar mariguana ubicada en la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, a la altura del kilómetro 32, y aseguraron 44 paquetes de hierba de aproximadamente 10 kilos cada uno.

Ante la mirada de comerciantes del conocido "corredor comercial" ubicado sobre la carretera Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, elementos del Ejército llegaron para revisar una bodega, que según los resultados de inteligencia era utilizada para empaquetar mariguana.

Los efectivos entraron utilizando la fuerza, y en su interior localizaron 44 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 410 kilogramos que se encontraban apilados en el fondo del inmueble.

Asimismo, los militares, quienes estuvieron resguardando el perímetro y revisando, encontraron 10 cartuchos de arma calibre 9mm, 800 cartuchos calibre 22mm, un tracto camión y 5 pick ups, además de 1 montacargas con el que al parecer cargaban los paquetes.

También en la bodega se encontraba un camión de mudanzas con el que se presume sacaban los enervantes del corredor comercial, una cama baja y una caja de tráiler.

El aseguramiento se logró como resultado de los reconocimientos terrestres que realiza personal militar en las diferentes colonias de esta ciudad, lo que permite acotar las actividades de la delincuencia organizada. En el operativo no hubo detenciones.

Lo mencionado fue presentado ante el agente del Ministerio Público federal, que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

En el comunicado, la 42 Zona Militar manifiesta que este tipo de acciones ponen de manifiesto la voluntad y energía del Gobierno Federal y del Instituto Armado para acotar a las organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico, evitando así que la sociedad mexicana se vea afectada por las actividades delictivas.

Asimismo, la 42 Zona Militar exhortó a toda la población para continuar denunciando de manera anónima cualquier tipo de ilícito que se cometa en la entidad, comprometiéndose a actuar de manera veraz y oportuna ante dichas denuncias, reiterando el compromiso de seguir velando por la seguridad de la sociedad y continuar con el esfuerzo para inhibir la capacidad de las organizaciones delictivas.

Este aseguramiento no es el primero que se realiza en el corredor comercial, pues en octubre de 2014 efectivos militares del Segundo Batallón de Infantería aseguraron una tonelada de enervante que estaba siendo empaquetada en tubos de acero en una bodega ubicada en el kilómetro 13.6 del corredor comercial Cuauhtémoc-Álvaro Obregón

En aquel operativo la droga incautada estaba en siete cilindros sellados, cada uno con droga en su interior, en una bodega de la colonia Manitoba, donde también se aseguró una pick up con reporte de robo y equipo para el empaque del enervante.

[Fuente: Por Emmanuel Fernández, El Heraldo de Chihuahua, Chihuahua, 24jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.